Asunto: Re: duda aclaración para conducción en nieve
Publicado: Mar, 09 Mar 2010 21:56
Participante
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 21:10 Mensajes: 60 Ubicación: Monistrol de calders (barcelona) 16/12/1972 Mi nombre real es: Ricard Modelo de coche: Touareg V10 TDI ¿Has leido las normas?: Si
Bueno al final por la tarde logré sacarlo no sin pasar apuros la verdad, pero me fue bien para probar bastantes cosas que ahora os explico. La salida tiene una pendiente muy pronunciada, como ya he dicho los niños con los trineos y plasticos lo convirtieron en una pista de hielo, pero como al mediodia el sol ha calentado bastante, en algunos puntos el hielo estaba un poco blando, por lo que he decidido probarlo, aunque las ruedas que llevo la verdad no son para estas labores, pero en fin, he probado lo siguiente: bloqueo diferencial central, sin ESP y en segunda secuencial, asi he subido bien unos 10 metros, a partir de ahí a empezado a derrapar de un lado a otro, me he parado, he puesto ESP para probar y la cosa iba bastante peor, asi que he desconectado de nuevo ESP, he probado acelerando bastante y el coche se iba de un lado de la calle al otro pero no conseguia subir, lo he dejado caer un poco para atras y con la pala le he quitado un metro de hielo por delante de las ruedas, de nuevo segunda en secuencial, sin ESP y con bloqueo central, una puntita de acelerador y poco a poco ladeando un poco y dandole al contravolante a acabado por subir, aunque he sudado tinta, pero ha valido la pena solo por experimentar y el publico que se ha acumulado ahí para ver el espectáculo a acabado aplaudiedo algunos y otros pensando que estaba como una cabra, despues me he ido a un campo de futbol abandonado en el que habia unos 30cm de nieve sin pisar aunque un poco dura ya que era del dia anterior, pero ahí he disfrutado como un niño la verdad, he probado de todo, con ESP, sin él, con bloqueo, solo con LOW, en fin, todas las combianciones posibles, y con la que me quedo es: Reductora, bloqueo central, ESP OFF, cambio secuencial en segunda para salir y a partir de ahí a disfrutar y si la cosa se complicaba un poco reducir velocidad y en segunda palante sin problemas, no me lo pasaba tan bien desde que tenia un todoterreno marca Ssangyong Korando K4 con tracción trasera, he llegado a casa con una sonrisa que vamos, y el campo se ha quedado echo un barrizal, pero ahora estoy convencido de que tenemos uno de los mejores coches que podemos tener, venga muchisimas gracias a todos y hasta pronto y si mi experiencia puede servirle a alguien pues mucho mejor, venga hasta pronto compis.
Publicado: Mar, 09 Mar 2010 22:39
Investigador
Registrado: Sab, 22 Dic 2007 13:34 Mensajes: 441 Ubicación: VALENCIA Mi nombre real es: Jose Manuel Modelo de coche: Ex-Touareg V10 - Volvo XC60 ¿Has leido las normas?: Si
Vamos que todos con la nieve al cuello y tu disfrutando como un enano..... Si es que nunca nieva a gusto de todos. Enhorabuena
_________________ JOSE MANUEL Ex-Touareg V10-Volvo XC60
Publicado: Mié, 10 Mar 2010 21:37
Participante
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 21:10 Mensajes: 60 Ubicación: Monistrol de calders (barcelona) 16/12/1972 Mi nombre real es: Ricard Modelo de coche: Touareg V10 TDI ¿Has leido las normas?: Si
pues si, como siempre los consejos de este foro son de lo mejor que pueda haver, y siempre entre todos se acostumbran a solucionar todas las dudas y problemas que uno tiene con esta maquina, la verdad es que hasta el momento tampoco es que haya podido disfrutar mucho de mi V10, pero espero que tal vez en la proxima quedada pueda asistir y conocer a la gente de este foro personalmente, el problema es que mi mujer trabaja los fines de semana, y aunque ella me dice que me vaya yo solo, no es lo mismo, pero en fin, a ver si en la proxima se puede pedir el fin de semana libre y nos podemos acercar, venga, como siempre GRACIAS A TODOS POR TODO.
Publicado: Mié, 10 Mar 2010 23:16
Experto
Registrado: Lun, 23 May 2005 22:54 Mensajes: 538 Ubicación: Alcobendas, Madrid Mi nombre real es: ANTONIO Modelo de coche: V10 con 400CV ¿Has leido las normas?: Si
Hola Ricard, lo primero felicitarte por el éxito en tu aventura por la nieve. Mi experiencia la verdad es que ha sido bastante peor, porque yo me encontré el año pasado con una capa de nieve impoluta, y por debajo de ella, otra de hielo de varios cm. y estaba en mitad de una curva, y yo entrando como si nada... En fin, el final de la historia os lo cuento otro día, pero desde luego no fué tan feliz como el tuyo...
Una de las cosas claves ante la nieve es el tipo y medida de los neumáticos, puedes contarnos cuáles son los tuyos?
_________________ Besos para las chicas y Abrazos para los chicos Mira las fotos de las miniKdd´s en... http://www.dimagenia.com/orzowei
Publicado: Vie, 12 Mar 2010 18:50
Participante
Bueno pues a petición de ORZOWEI, aqui les pongo los datos sobre las ruedas que llevo, que la verdad creo que para nada son las mas apropiadas para nieve, pero la verdad es que me ha salido bien la cosa y me lo pase pipa, las ruedas son KANKOOK VENTUS 255/55/R18 V les dejo tambien una pequeña foto para que se vea que son muy de carretera, venga saludos a todos y buen fin de semana.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro