Registrado: Vie, 29 Jun 2007 12:07 Mensajes: 247 Modelo de coche: T ¿Has leido las normas?: Si
Este es el mensaje número 100.000 de
Para un foro como el nuestro, dedicado en exclusiva a un solo modelo de coche, es un auténtico éxito el haber llegado a esta cifra de mensajes. Para ello hemos tardado algo más de 5 años y el mérito es de los más de 2600 foreros que han escrito sus mensajes. A vosotros queremos dedicaros este breve repaso.
Este foro es único en la red por el grado de compromiso, respeto y compañerismo que cada día se respira en él. Muy puntualmente han surgido disputas. Podemos estar orgullosos ya que ha sido y es un referente para los amantes del Volkswagen Touareg de habla castellana.
Durante estos años sólo nos consta haber perdido a un forero ..... nuestro querido Rafa ... al cual echamos mucho de menos. Con él empezamos a saber que ForoTouareg era algo muy grande. Vaya desde aquí nuestra admiración y agradecimiento!! Sabemos que nos está viendo desde ahí arriba.
A lo largo de estos 5 años han pasado por estas páginas muchos participantes. Unos lo han echo de manera fugaz buscando simplemente lo que necesitaban y una vez encontrada la respuesta nos han abandonado, otros han permanecido unidos al foro durante más o menos largas temporadas colaborando activamente pero por motivos diversos se han ido desligando de él, otro amplio grupo sigue a diario las evoluciones del foro colaborando en lo que pueden ........ A todos ellos de nuevo muchas gracias.
Su creador fue R5tdi, Sergio para los amigos, que coincidiendo con FRIENDS en un cursillo de conducción 4x4 en el SIP de Basella (Lleida) gestaron lo que hoy es ForoTouareg un 4 de Octubre de 2004. Su origen, sin embargo, se remonta a unos meses antes cuando en forocoches Gurringo abrió este hilo.
De aquella primera etapa aún quedan algunos foreros en activo como es el caso de Jjno y Chuacher.
Por este mundo tan de hombres han pasado algunas mujeres, menos de las que no hubiera gustado: Ana de Tenerife, Mireia, Msg, Rosana .... . Siempre se les ha intentado cuidar de una manera especial ...... pero desgraciadamente nos han ido poco a poco abandonando. A alguna de ellas tuvimos el honor de conocer en las KDDs.
Nuestras familias son el pilar fundamental de este foro y merecen por ello un apartado especial. Vaya a nuestras parejas el agradecimiento más profundo por la paciencia que tienen a diario con nosotros. Devolverles este gesto es nuestra meta en las KDDs.
El primer moderador de ForoTouareg fue 12Johnny al que se le unió en esa tarea BONSAI a los pocos meses. Les siguieron sus pasos FRIENDS, Hombre Azul y Josesalva tras la KDD de Albacete de 2005. En la de La Cerdanya de 2007 se unió al grupo Fresnele una vez que Josesalva nos abandonara. Le siguió Javier, Inclu04 y finalmente bigfrancky tras las salidas de Hombre Azul y Fresnele.
Todos ellos han aportado su granito de arena haciendo de él un espacio único en internet por lo que todos debemos de estarles muy agradecidos.
Como curiosidades indicar que Javier ostenta el título de forero más veterano en activo. El primer mensaje, como es natural, lo escribió FOROTOUAREG el 6 de Octubre de 2004. Los primeros mil mensajes, los 5000 son especiales como este pero tan importantes como los demás.
Sin duda alguna una de las cosas más importantes del foro han sido sus múltiples reuniones o KDDs. Todas ellas nos ha dado la oportunidad de conocernos más a fondo poniendo cara a ese interrogante que supone lo virtual, y en gran medida son las responsables de que este foro siga tan vivo.
Agradecimiento especial a cada miembro que en su día se encargó de organizarlas.
1ª- ANDORRA 2005 organizada por FRIENDS. 2ª- ALBACETE 2005 cuyos anfitriones fueron Josesalva, Belgarion y Hombre Azul. 3ª- LA RIOJA 2006, organizada por BONSAI y PEDRO 4ª- AVILA 2006, con hombre azul como protagonista nuevamente. 5ª- CATALUNYA 2007, organizada por Los Escamarlanes con FRIENDS a la cabeza. 6ª- ALMERIA 2007, organizada por Fresnele y Fresnela. 7ª- COSTA BLANCA 2008, organizada por ROKA y TONIKO. 8ª- HUELVA 2009, organizada por Araujo. 9ª- TERUEL 2009, organizada por VICTOR. 10ª- Ya está casi preparada ..... ¡¡SORPRESA!!
En todas ellas el denominador común ha sido el buen ambiente entre sus participantes. Es extraordinario poner caras a la gente del foro con las que se pasan tantas horas charlando por el ordenador.
Una mención especial tienen nuestros entrañables CALIMERO y VICTOR, al ser los dos únicos foreros que han asistido a todas y cada una de las KDDs.
Poco más que sumar a lo ya dicho en el foro sobre lo que en su día nos unió y que no debemos olvidar: el Volkswagen Touareg. Con sus virtudes y sus defectos con sus alegrías y tristezas él es el que ha conseguido juntarnos. Quien más quien menos ha sufrido la desidia con la que la red oficial ha tratado muchos de los defectos de una fabricación tan novedosa. En muchos casos la desesperación ha podido a la satisfacción. Hoy ya, pasados 5 años, alguno de los participantes no tienen un Touareg pero siguen participando y entrando diariamente para compartir lo cotidiano.
Todos hemos aprendido muchas cosas sobre este modelo de coche y sobre su conducción 4x4. Pensamos, sin embargo, que lo más importante ha sido compartir tantas y tantas horas con gente tan especial aprendiendo muchas cosas sobre la convivencia y las relaciones humanas que te inspiran a ser mejores cada día.
Nos queda seguir aquí, construyendo el día a día, con el orgullo de lo realizado y con la esperanza de un futuro prometedor con participantes como los que hay. Para el grupo de moderación es un verdadero orgullo canalizar el esfuerzo de toda esta gente.
Un abrazo muy fuerte y enhorabuena nuevamente a todos por lo conseguido.
Fdo. Grupo de moderación.
P.D.: Nos gustaría que nos indicaras cual ha sido el tema del foro que más te ha llamado la atención. Con el enlace y un comentario en dos líneas sería suficiente. Pretendemos completar un tema que recorra las peculiaridades del foro.
Registrado: Mié, 06 Oct 2004 15:42 Mensajes: 9309 Ubicación: San Sebastián Mi nombre real es: Pablo Modelo de coche: TATA ¿Has leido las normas?: Si
Tengo dos hilos en la cabeza de los que me acordaré siempre. Pero de los dos uno es para mi como para el que lo creó muy especial ya que me veo claramente reflejado.
Registrado: Mar, 08 Nov 2005 15:03 Mensajes: 5038 Ubicación: Cantabria Mi nombre real es: Gonzalo Modelo de coche: R5 TDI ¿Has leido las normas?: Si
Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho y estáis haciendo que Forotouareg sea lo que es, de verdad, muchísimas gracias.
FOROTOUAREG escribió:
P.D.: Nos gustaría que nos indicaras cual ha sido el tema del foro que más te ha llamado la atención.
Yo lo tengo clarísimo, para mi este es uno de los mejores hilos del foro. Cuando en un viaje a Marruecos, poco antes de salir, a Zulin se le rompió una pieza y varios foreros repartidos por toda España se movilizaron para encontrar dicha pieza :
Esto es Forotouareg, el compañerismo, las ganas de ayudar, la ayuda desinteresada de los foreros ................ un 10 para todos y un 11 para Salajordi.
Un saludo .
Registrado: Mié, 06 Oct 2004 18:27 Mensajes: 2324 Ubicación: BARCELONA PORSCHE CAYENNE V6 03/12/70 Modelo de coche: PORSCHE CAYENNE ¿Has leido las normas?: Si
Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho y estáis haciendo que Forotouareg sea lo que es, de verdad, muchísimas gracias.
FOROTOUAREG escribió:
P.D.: Nos gustaría que nos indicaras cual ha sido el tema del foro que más te ha llamado la atención.
Pues ya que soy el tercero de mis compañeros de moderación en publicar un mensaje en este hilo commemorativo de los 100.000 mensjes en el foro, me he decidido por éste, aunque los dos anteriores los hubiese puesto también, pues son de los que le marcan a uno.
El primero, por ser ese homenaje a nuestros padres que nunca hacemos y siempre hubiésemos querido realizar, viniendo de una de las personas que más quiero y más admiro como es Manel, que tuvo la enorme desgracia de perder a su padre, meses después de escribir este hermoso mensaje.
Y el segundo, por ser un ejemplo de lo que es el foro, de lo que es el altruismo y la solidaridad. Jordi demostró en este hilo, lo que todos los que lo conocíamos sabíamos, pero que se vió refrendado y con creces con esa muestra de generosidad y humanidad
Por lo tanto, al final, me quedo con éste, pues al fin y al cabo es el inicio de nuestra andadura, el inicio de Forotouareg, cuando Sergio, el creador del mismo, dió por finalizado la creación de los foros.
Registrado: Mié, 09 Ene 2008 22:08 Mensajes: 920 Ubicación: El Escorial (Madrid) Mi nombre real es: Juan Modelo de coche: V10 TDI 2004 ¿Has leido las normas?: Si
Registrado: Mar, 26 Ene 2010 15:09 Mensajes: 576 Ubicación: tarragona Mi nombre real es: jose Modelo de coche: v6 ¿Has leido las normas?: Si
hola chicos!! geniales es poco,ya sabeis que soy bastante novato.solo he ido a la ultima de los calçots pero es suficiente He leido los temas preferidos y: he llorado como una madalena menos mal que estoy solo, y con otros he flipao yo solo y por poner un ejemplo a zulin con el problemon le conozco de un dia pero yo directamente le habria dejado el coche el mio propio por que la pieza no le vale,pues eso le dejo el coche se viene con el ave a tarragona le voy a recoger viene a casa,comemos y cuando quiera que se vaya. y despues del viaje que me traiga el el coche es lo que hay,el me dejo un walkye... y es lo que hay y el que no lo entienda pues............bien y el que no pues tambien
un saludo para todos y felicidades por este peaso de foro
Registrado: Vie, 26 Ene 2007 16:21 Mensajes: 385 Ubicación: EX-PAÑA Modelo de coche: Touareg CABRIO ¿Has leido las normas?: Si
Pués ENHORABUENA a todos los componentes de este foro, a algunos nos ha servido de mucho, para aprender más de nuestro Touareg y para conocer muy buena gente,
Ya ha empezado la cuenta atrás hacia los 200.000, con o sin Touareg
Registrado: Lun, 31 Ene 2005 17:33 Mensajes: 1265 Ubicación: Altea, Alicante -R5-,22/10/75 Mi nombre real es: Domingo Modelo de coche: Touareg R5 ¿Has leido las normas?: Si
GRACIAS A TODO EL STAFF, SIN VOSOTROS ESTO NO SE HUBIESE CONSEGUIDO
Uff ya hace una temporada que le vamos dando a esto, y la verdad me algro un montón de ser parte integrante.
Para mi el foro empezo como para todos supongo, buscando información sobre el coche que me acababa de comprar, pero un dia esto cambió, el coche pasó a un segundo plano y el foro se convirtió en otra cosa para mi.
Por eso aprovechando la oportunidad de este mensaje 100.000 quiero "subrayar" este hilo que fue el que me hizo ver el foro como algo mucho mas especial que una web de coches donde hablabamos de aceites, ruedas y discos de navegacion (gracias por tantas cosas otra vez rafa donde quiera que estes) ...
Registrado: Lun, 04 Feb 2008 11:46 Mensajes: 102 Mi nombre real es: Alan Modelo de coche: Touareg V10 (salió vivo de la Uci de Cabani) ¿Has leido las normas?: Si
Registrado: Vie, 25 May 2007 17:30 Mensajes: 1580 Ubicación: Las Rozas (Madrid)--------!!!QUÉ NERVIOS!!! Mi nombre real es: Pedro Modelo de coche: R5 Tipt ¿Has leido las normas?: Si
ENHORABUENA FOROTOUAREG
GRACIAS POR BRINDARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS
Registrado: Jue, 31 Mar 2005 12:35 Mensajes: 769 Ubicación: BARCELONA 1/04/63 Mi nombre real es: VICTOR Modelo de coche: TOYOTA HDJ 100 ¿Has leido las normas?: Si
PERDORNARME QUE ESCRIBA EN MAYUSCULAS PERO LA OCASION CREO QUE LO PERMITE.
QUISIERA DE ESTAS HUMILDES LINEAS DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS FOREROS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE ESTO EXISTA, UNA ZONA DONDE CREA AMIGOS, CUANDO DIGO AMIGOS NO SON CONOCIDOS. YO EN PARTICULAR VAYA AL SITIO DE ESPAÑA QUE VAYA , SI HAY UN FORERO SE QUE TENGO UNA CASA , Y LOS DEMAS SABEIS QUE MI CASA ES VUESTRA, pero no para venderla que os conozco. Y ESTO NO SE PAGA CON NADA.
TAMBIEN DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS MODERADORES QUE HAN ESTADO AL FRENTE DEL FORO DESINTERESADAMENTE, ESO DIGO DESINTERESADAMENTE, ALGO QUE ALABAR EN LA ACTUALIDAD.
A LOS SUBGRUPOS QUE SE HAN IDO CREANDO EN ESTA GRAN FAMILIA, ESCAMARLANS, MESETARIOS, CHES, ETC....
Y SOBRE TODO Y EN MAYUSCULAS A PABLO, QUE AUN NO TENIENDO Touareg, HA ESTADO , ESTÁ Y ESTARÁ AL FRENTE DE ESTA GRAN FORO, CON UNA PACIENCIA INCREIBLE.
Registrado: Mar, 07 Dic 2004 17:31 Mensajes: 387 Ubicación: Salamanca - (Bilbao, 24-6-61) Modelo de coche: R5 Tip +motion ¿Has leido las normas?: Si
VIVA FOROTOUAREG
Y por supuesto gracias a todos por la amistad y por tantas horas compartidas.
Gracias a aquellos que no decaen en los mensajes permitiendo siempre que este foro siga adelante
Gracias por la solidaridad que tantos habéis consolidado como el valor principal del foro
Y mil gracias a los que están o han pasado por la moderación. De verdad que me parece admirable el tiempo que le dedicáis para que todos sigamos siendo AMIGOS
Registrado: Mié, 26 Ago 2009 18:10 Mensajes: 113 Mi nombre real es: Jose Modelo de coche: Touareg V6 Tiptronic ¿Has leido las normas?: Si
En el mes de agosto acudí al foro en busca de respuestas a mi angustia. Habia tenido un grave problema mecánico y me encontraba muy desanimado. No tenia experiencia en todoterreno (ni la tengo), no tenía ni idea de mecánica y supongo que como muchos me lancé un poco a la piscina con el coche....de repente encuentro gente que no conozco, que no les debo nada, que no me deben nada y se toman la molestia de escucharme y proporcionarme soluciones...Y de repente esto del foro se convierte en otra cosa, no es simplemente un lugar donde hacer preguntas y recibir respuestas, que va, a través de esos mensajes dejamos algo de nuestro "ADN" (en sentido figurado guarros) y lo compartimos con los demás. Gracias especialmente a los componentes actuales y pasados del grupo de moderación por estructurar esta idea, y como no, a aquellos que permanentemente contestais a las cuestiones de aquellos foreros que, como yo, no llegamos. Os seguire leyendo muy atentamente....
Registrado: Lun, 02 Ene 2006 18:35 Mensajes: 4415 Ubicación: MADRID Mi nombre real es: Fran Modelo de coche: R5 tip+motion ¿Has leido las normas?: Si
100.000 mensajes ........ ............... casi naaa ......
Me quedo con la esencia del foro, las personas que hay detrás de los nick, gente que a pasado a formar parte importante de mi vida.
Lo que más destacaria de los mensajes es la ayuda desinteresada de todos y cada unos de los foreros que hay por aqui.
Uno de los hilos que más me impresionó y sorprendió fué el mencionado anteriormente por mi compañero Inclu04.
Hay muchos hilos que podría poner, pero el fallecimiento de nuestro compañero Rafa me tocó mucho en ese momento y aquí me empecé a dar cuenta de la calidad humana que corria por el foro.
Registrado: Mar, 02 Jun 2009 19:05 Mensajes: 665 Ubicación: Algete (MADRID) Mi nombre real es: fernando Modelo de coche: Touareg v-10 tdi ¿Has leido las normas?: Si
Pufff! No tengo palabras para el mensaje del grupo de moderacion, pero el leer esos hilos que yo desconocia ya ha sido indescriptible, GRACIAS A TODOS.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro