Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Jue, 19 May 2022 2:35

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 11 Ene 2022 16:11 
Observador
Observador

Mi nombre es: Jj
Modelo de coche: Sin rellenar
¿Has leido las normas?: Si
Buenos dias Chicos!

estoy a punto de coger un R5 este fin de semana pero tengo algunas dudas sobre el coche en general.
El uso que le voy a dar es a diario 50km para ir a trabajar y fines de semana de ruta por el campo en caminos algo rotos, barrillo... nieve... lo que haya.

Vengo de un grand cherokee y la verdad es que lo metia por todos los lados sin problema

La primera es el tema del bloqueo de diferencial: Todos tienen esta opcion? como sé si no la tiene?

2º: la rueda de repuesto, estoy mirando opciones para poner una normal, no entra en el hueco de la galleta verdad?.

3º el coche tiene 270.000 (4500€ como estan subiendo los coches por dios) , le han hecho la caja de cambios, alguna cosa que habria que mirar bien??

Escribo muy rapido porque llevo algo de prisa, pero luego os pongo mas detalles .

Gracias de antemano!

NotaPublicado: Mar, 11 Ene 2022 20:43 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Antonio
Modelo de coche: 3.0 V6 TDI +MOTION 2008
netma escribió:
... Escribo muy rapido porque llevo algo de prisa, pero luego os pongo mas detalles .

"Vísteme despacio que tengo prisa", dice nuestro refranero popular.
Un coche no se compra todos los días, así que te sugiero que te lo tomes con paciencia, estudies lo que quieres y necesitas, y luego busques uno que se adapte a tus circunstancias financieras. También hay otro refrán que reza "lo barato sale caro", y en Touareg, y sobre todo en R5, hay que tenerlo mucho mas presente.
Como te dije en la bienvenida a tu presentación (que deberías releer), es muy importante que dediques tiempo a repasar el foro, para lo que tienes un buscador que funciona muy bien. A título de ejemplo aquí tienes dos hilos:
viewtopic.php?f=10&t=15186&hilit=consejos+compra+Touareg
viewtopic.php?f=1&t=24528&hilit=consejos+compra+Touareg
Pero hay muchos mas que deberías mirar, y decidirte por un motor u otro; si te conviene o no que tenga suspensión neumática, por ejemplo; o caja manual o automática, etc., con las ventajas e inconvenientes de cada cosa.
Sobre lo del bloqueo de diferencial es fácil verlo. Fíjate en el interruptor de bloqueo que está detrás de la palanca de cambios:
Imagen
Imagen
El primero es solo con bloqueo central, y el segundo con bloqueos central y de diferencial.
Sobre la rueda de repuesto decirte que cabe la que trae, pues la normal no entra en el hueco. Aquí tienes información:
viewtopic.php?f=4&t=20972&hilit=rueda+de+repuesto
Y aquí alguna solución para off road:
viewtopic.php?f=6&t=22444&hilit=rueda+de+repuesto
Lo dicho, invertir tiempo no es perderlo, y seguro que lo agradecerás.
Saludos.

NotaPublicado: Mar, 18 Ene 2022 1:00 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: Oscar
Modelo de coche: Touareg 3.0 V6 2006
Hola Netma,yo tambien vengo de un Grand cherokee,en concreto el 2.7 crd,si al final te decides a comprar el R5 no vas a notar mucha diferencia,quizás en tema de estabilidad notes mas contról y comodidad con el Tou,mas si tiene neumatica,(El Jeep es mucho mas campero y en carretera el eje trasero rigido lo mata ),de empuje andan muy igualados
Yo te aconsejaria que probaras agun V6 tdi,gastan un poco mas pero claro,es que empujan bastante mas,quizas el R5 peca de ser un pelillo perezoso,en mi caso me merecíó la pena,al final compré el V6.

NotaPublicado: Mar, 01 Feb 2022 13:41 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: Alfred G.
Modelo de coche: 3.0 V6 TDI TERRAIN TECH 2012
Buenas Igual llego tarde?

Cómo has quedado?

El compañero @salrei te ha contestado muy correctamente, y yo te añado un par de tips más:

1- Si lo compras R5 cógelo manual, gasta menos, corre más y tienes más el control del coche.
2- Se siente mas ligero que el grand cherokee, a mí me gusta más ese tacto y dentro lo veo menos americanado.
3- 4500€ para un coche que valía 50mil y que es un 4x4 con reductora (todos llevan) multiples airbags, equipo de sonido con 7 altavoces, si el estado general es bueno los 270mil kms no son muchos (yo lo he vendido con 260 y solo he cambiado cardan y bomba de agua), pues no lo veo muy caro comparado otros coches de misma época que valían menos de la mitad ¿?.

Si tienes mas dudas preguntas que desde que he comprado el tou 2012 vuelvo a estar mas activo en el foro y si puedo te echo un cable.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Ver mensajes desde su última visita