Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Mié, 26 Sep 2018 1:49

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 12 Mar 2015 16:17 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: RUBEN
Modelo de coche: VW Touareg V6 241CV
¿Has leido las normas?: Si
raulvr escribió:
... yo al llevar 275/40 R20...

Por cierto ¿qué presión llevas en las ruedas? Yo llevo la misma media y en el cuadro de la puerta del piloto me marca 2,8 adelante y 3,0 detrás

Saludos

NotaPublicado: Lun, 12 Mar 2018 21:16 
Observador
Observador

Mi nombre es: Gabriel
Modelo de coche: Touareg V6
gabicueto escribió:
Hola Guillermo. Perfecta explicación y envidia.jeje
Después de mucho leer en el foro veo que el problema que tuve yo con el Tou en la nieve es que tengo ruedas de verano y parece ser que lo mas importante para andar por la nieve son unas buenas ruedas de invierno. M+S con pictograma de picos de montaña y copo de nieve.
Me pasa como a ti. Mi intención es como mucho ir por una carretera nevada cuando vaya a skiar para llegar a destino. Nada extremo. Pero si llegase el caso poder llegar sin mas y me gustaría conocer las posibilidades del coche. Igual lo mejor es no tocar nada y que el coche haga su trabajo y yo el mío que es ir poquito a poco para llegar.

Por otro lado hay muchas opiniones (todas válidas y aceptables) acerca de las ayudas.

En estos dos enlaces explican muy bien lo que es el ESP y bloqueo diferencial central:
http://www.circulaseguro.com/que-es-el- ... tabilidad/
http://youtu.be/_tnznjfYsEI

De todas formas sigue sin quedarme claro.
A ver.........Si el ESP frena la rueda según convenga para corregir trayectoria y el bloqueo diferencial hace que las ruedas vayan como un eje rígido..........., hay algo que no me cuadra. Si ESP y bloqueo están conectados a la vez parece que es una contradicción.

Algún día haré como Guillermo en la nieve y sacare mis propias conclusiones así que ya os contare. Pero bueno......, de momento a ver si alguien me resuelve esta duda.
Un saludo para todos.

buenas tardes a todos.
os voy a contar mi experiencia en nieve ya que hace nada mas y nada menos 5 años que escribe en este hilo. En aquel entonces tenia rueda de verano y el pobre gordito se desenvolvio fatal en la nieve y yo tenia gran disgusto.
Pero ..........................., EL PASADO MES DE FEBRERO PEGO LA GRAN NEVADA EN BILBAO, hacia trentaitantos años que no nevada de esa manera. Tuve la gran suerte de haber puesto ruedas de invierno la semana pasada y os puedo asegurar que fui el hombre mas feliz de mundo por breve tiempo (hay que ver que facil es hacer feliz a un pobre).
El caso es que a las 7 de la mañana vi por la ventana que habia caido un super nevadon y no me falto tiempo para coger el cacharro y subir al monte por carretera. pues eso ........ el cacharro con 20-30 cms de nieve iba como si nada, subiendo por cuestas empinadas , bajando, uffff, siempre con prudencia. No os podéis imaginar como me divertí. No le toque nada al coche porque iba como la seda. De verdad que se comporto como el campeón que es. eso si ...., las ruedas de invierno son la bomba. nunca hubiese imaginado que van así de bien.
En fin ...... una experiencia inolvidable que necesitaba compartir con vosotros. Espero que el que no lo haya probado que algún día pueda hacerlo porque mola bastante.
un saludo a todos y gracias por leer esta pequeña chapita que os he dado.

Adjuntos:
IMG_6767.JPG
IMG_6767.JPG [ 167.01 KiB | Visto 1259 veces ]
1dcf12c8-a93f-4eac-ac29-04fc8ea75927.JPG
1dcf12c8-a93f-4eac-ac29-04fc8ea75927.JPG [ 321.02 KiB | Visto 1259 veces ]

NotaPublicado: Lun, 12 Mar 2018 23:56 
Experto
Experto

Mi nombre es: cesar
Modelo de coche: EX-Touareg R5 (manual)Neumática
Hola compañero.
Cuanto me alegro hayas disfrutado de esa nevada espectacular. Con la nieve siempre hay diversión, por caminos o por carretera, como no estamos tan acostumbrados, te lo puedes pasar de maravilla y a la vista ha estado.
El Touareg la gente que no lo ha exprimido al máximo no lo sabe, pero puedes hacer muchas cosas y pisar muchos sitios y lugares con él.
Me alegro mucho. :animo:

NotaPublicado: Mar, 13 Mar 2018 12:53 
Observador
Observador

Mi nombre es: José
Modelo de coche: Touareg 3.0 V6 - 2005
Buenas compañeros,

Pues deciros que el mio se comporta como un campeon.
En la nevada del 7 de enero nos cogio fuera de casa y la vuelta fue lenta, pero el coche lo notaba que iba pegado a la carretera muy bien. Llevo unas Dunlop 275/45/19.
El unico problema que tube fue que cada vez veia menos por la carretera, cuando llegue a casa me di cuenta de porque veia poco... :madman: :madman: :madman:

Adjuntos:
2018-01-07 00.46.43.jpg
2018-01-07 00.46.43.jpg [ 132.99 KiB | Visto 1236 veces ]

NotaPublicado: Mar, 13 Mar 2018 13:10 
Participante
Participante

Mi nombre es: ALF
Modelo de coche: Touareg R5
Menuda congelada, normal que no vieras poco o nada!

NotaPublicado: Vie, 30 Mar 2018 23:46 
Observador
Observador

Mi nombre es: Luis
Modelo de coche: V6
Hola, como parece que se retoma el tema que estaba parado hace mucho tiempo y fui yo el que lo empecé, quería aclarar el asunto de porque el coche me defraudó e hice la risa con él ya que ahora sí lo tengo claro cual fue el problema.
Pues el problema fue claramente de los neumáticos ya que aquí no volví a comentar nada pero he de decir que en la autovía cuando pasaba de 100 kms / hora (estando la carretera seca y en buenas condiciones) tampoco iba nada seguro, iba de lado a lado, tanto que tenia que ir corrigiendo con la dirección, hasta el punto que llegue a pensar que llevaba la dirección o la suspensión rota, porque aquello no era normal, era un peligro mi coche y nada seguro.
Así que el problema se le paso de repente cuando por suerte se gastaron los neumáticos que además duraron muy poco y después de leer vuestras opiniones le monté unas michelín latitude alpin y de esta manera el coche va mas seguro por la autovía a 130 aunque este lloviendo a cántaros que con las otras a 100 en seco, y en nieve y hielo pues tal y como contáis vosotros con cualquier otra marca de invierno. Por lo tanto queda el problema resuelto y ya no voy a dudar cual montar cuando se gasten estas, ahora mi coche vuelve a ser lo que era y ya puedo justificar que la culpa era DE LAS RUEDAS Y SOLO DE LAS RUEDAS.

NotaPublicado: Sab, 31 Mar 2018 16:50 
Sabio
Sabio

Mi nombre es: Alfonso
Modelo de coche: V6-TDI
Desde el 2015 siguiendo este hilo y participando en el,no veas como me ha alegrado tu ultima respuesta Luis.
Hemos comentado de todo para buscar una explicacion a tu problema y finalmente has encontrado tu "Problema" :bullethole: :bullethole:
Perfecto!!!!!!!
Y recuerda que esto es: :google: :google: :google: :google: :google:

NotaPublicado: Sab, 31 Mar 2018 22:03 
Observador
Observador

Mi nombre es: Luis
Modelo de coche: V6
Pues te habrá alegrado tanto como a mi el ver que este tema haya servido para que alguien pueda aprender de mi problema una vez que he encontrado la solución.
No me sentía nada bien cuando todo el mundo pone al tou poco menos que en un altar, y yo pegarle un trompazo así por las buenas, aunque he vuelto a leer las 7 paginas, y en mis comentarios, leo que ya sospechaba que eran las ruedas.
También he leído opiniones como que podía ser que yo me bloqueara ante la situación. Os aseguro que no fue el caso.
Que mi mujer fuera insegura solo por ver lo mal que conducía yo la situación. Ya os conté que ella conducía y veía perfectamente que era el coche que no respondía, y no yo. Y mirar hasta que punto se dio cuenta, que en el momento estrené las ruedas que llevo ahora, me sentenció que las próximas ruedas que le pondría al passat que lleva ella diariamente, serian las mismas que puse en el Touareg, y hoy el passat lleva otras iguales y otro coche que tengo inferior también le puse las mismas (Esta claro que cada cual con su medida).
Así que con esto quiero decir que como la culpa no era del coche por si alguien se puede sentir mal al leer el titulo del mensaje y tampoco quiero quitarle ningún mérito al coche por que ya vuelvo a estar encantado con él, pues si los moderadores lo creen conveniente pueden borrar el tema sin ningún problema por mi parte.
Y encantado de poder aportar algo positivo en el foro y se puedan aprovechar sus foreros.

NotaPublicado: Lun, 02 Abr 2018 19:43 
Observador
Observador

Mi nombre es: Alejandro
Modelo de coche: V8 4.2 l 310 CV
El problema con nuestros tous, al igual que todoterrenos y todocamino de alta gama, es que normalmente montan ruedas de verano. Por más electrónica y bloqueos que se tengan, no sirve de nada en nieve, barro o arena.

Yo cambie las michelin por una general grabber AT2. Tengo 2 años con ellos y muy satisfecho. He realizado rutas a la nieve y barro, y salvo algún paso muy complicado, el resto ha sido satisfactorio.

Saludos

Adjunto:
IMG_3605.jpg
IMG_3605.jpg [ 401.08 KiB | Visto 847 veces ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Ver mensajes desde su última visita