Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Dom, 19 Ago 2018 20:32

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 28 May 2017 18:43 
Observador
Observador

Mi nombre es: Cesar
Modelo de coche: Touareg 3.2v6 2004
¿Has leido las normas?: Si
Hola alguien del foro con un Touareg 3.2 V6 225 caballos del 2003 con GLP me podría decir si vale la pena realmente la instalación y qué tal funciona el coche con GLP si se pierde muchas prestaciones.
Gracias

NotaPublicado: Dom, 28 May 2017 19:52 
Instruido
Instruido

Mi nombre es: xavi
Modelo de coche: 3.2 v6 2004
me interesa el tema ya que casi seguro que la semana que viene lo llevo a instalarle el glp.
por comparar precios, cuanto te cuesta la instalacion?aqui en bcn me han dadonprecio desde 1500€ a 2200€ y todas con 600€ de carburante regalo de repsol

NotaPublicado: Lun, 29 May 2017 15:06 
Observador
Observador

A mí me han dicho que 2200 y de los 600 € de carburante lo he oído pero no me dijeron nada

NotaPublicado: Lun, 29 May 2017 15:54 
Instruido
Instruido

Mi nombre es: xavi
Modelo de coche: 3.2 v6 2004
pues diria que el bono de 600€ es para todas las instalaciones eea donde sea

NotaPublicado: Mar, 30 May 2017 23:01 
Observador
Observador

A ver si alguien puede decir si vale la pena la inversion y como funciina

NotaPublicado: Jue, 14 Jun 2018 9:31 
Observador
Observador

Mi nombre es: Rafa
Modelo de coche: Quiero un Touareg
Hola, subo este post, aprobechando que estoy buscando que tou comprarme y esta ganando muchos puntos el 3.2 v6 con vistas a pasarlo a glp.
Me interesa saber si ya hay quien lo ha hechio y saber que tal responde al cambio.
Conozco gente que lo tiene hecho, pero no en un tou y la verdad que todo son elogios a la transformacion. El unico inconveniente que veo es que no todas las gasolineras disponen de dicho carburante, pero cierto es que ahora que me fijo cada vez hay mas.
En cuanto a prestaciones dicen ser apenas inalterables, salvo coches con mucha potencia y que queramos sacarle los higadillos, pero vamos para esos casos extremos siempre se puede tirar de gasofa a full power y para el dia a dia ahorrar con el glp.
Tambien se habla de un ahoro considerable del 70% del impuesto anual de circulacion, lo que en estos coches de gran cilindrada tambien es un aliciente, así como tambien lo es en el acceso restringido a algunas ciudades por exceso de contaminacion, donde al usar glp mucho menos contaminante pasariamos sin problemas.
Bueno y alguna cosa mas por ahi, junto a los pocos inconvenientes como el alojamiento del tanque de gas que se cepilla a la rueda de repuesto poco mas. No se, pero a mi cada vez me esta atrayendo mas la idea...

NotaPublicado: Jue, 14 Jun 2018 14:53 
Sabio
Sabio

Mi nombre es: Alfonso
Modelo de coche: V6-TDI
Yo tengo mi segundo coche con glp(Renault scenic 1600/16v) y lo acabo de entregar ayer,por que he comprado un Fiat tipo con Glp.
En 8 años solo le he cambiado los filtros una vez(100€ todo) con una revisión a la instalación.
Es lo único que he pagado y no he tenido ninguna avería.
Consume lo mismo que consume el coche sin Glp,pero al precio del gas,hoy a 0,69€/litro,algo caro.Hace 4 meses a 0,62.
Fácil hacerse a la idea del ahorro y yo nunca he notado la diferencia entre potencia con o sin gas.
El bono de Repsol,ayer en el concesionario,me dijeron que 400€.
Tu vas y echas 20 euros de gas,ellos pagan 10 y tú otros 10,así hasta los 400€.
Eso es todo amigoooossss!!!!!! :Choca5:

NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2018 9:02 
Observador
Observador

Mi nombre es: Rafa
Modelo de coche: Quiero un Touareg
Buena aclaracion eso de como se gastan esos 400€.
¿Hay alguien que lo tenga hecho en algun Touareg de gasolina?

NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2018 15:21 
Observador
Observador

Modelo de coche: V6 3.2
yo tambien estoy estudiando la posibilidad de pasarlo a glp.

porfa alguien que lo tenga, que nos comente que tal.

NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2018 16:21 
Sabio
Sabio

El problema es el depósito de gas,que le hace falta al coche;si tiene un consumo de más de 13 litros a los 100,cada 300 km hay que pasar por la gasolinera.En el hueco de la rueda de repuesto,entrará un depósito de 40 litros aproximadamente.
Nadie os va a decir que va mal el coche por qué no se nota nada.

NotaPublicado: Dom, 24 Jun 2018 16:04 
Observador
Observador

Mi nombre es: Alberto
Modelo de coche: V6 TDI 2006-2007
Buenas tardes...

Yo tengo GLP montado en mi coche, no es un Touareg 3.2 V6, pero creo que a efectos comparativos serviría. Se trata de un Subaru Tribeca 3.6 H6 (boxer) 258 CV. Lo instalé hace unos 5 años y llevo 185.000 km con GLP. Trataré de responder a las cuestiones que he visto planteadas a lo largo del post... de todos modos, si hay más planteadlas y en la medida que os pueda ayudar.

- Sobre si merece la pena la inversión... hay que hacer cálculos de kilometraje para el uso de cada cual, pero en la mayoría de casos si. El ahorro ronda el 40-45% en función del precio del GLP y gasolina. El consumo no es el mismo en volumen de GLP que de gasolina, porque la estequiometría de la mezcla combustible-aire es diferente para el GLP que para la gasolina. En mi experiencia ronda entre un 15-20% más de GLP.

- En cuanto a diferencia de rendimiento circulando en GLP o gasolina, no se nota. En todo caso, siempre digo lo mismo, el GLP es para ahorrar, no para darle cera al coche, porque en este caso, acabaríamos con las válvulas y los asientos fundidos y tendiendo que cambiar la culata, etc. A parte de una serie de temas de configuración que son un poco largos de explicar en relación a la riqueza o pobreza de la mezcla del aire con el GLP, que ya adelanto que es quizás el tema más importante en la configuración, la combustión del GLP, por debajo de unas 3500-4000 rpm es más fría que la de la gasolina. Sin embargo por encima de esas rpm es más calorífica, y hay quien dice que también algo más lenta. Eso hace que aumente la temperatura en la cámara de combustión, y que al abrirse las válvulas de escape, aun puedan salir llamaradas por la combustión del GLP, lo que las puede acabar quemando. El GLP es además una combustión seca, se deja de aportar los aditivos que lleva la gasolina que ayudan a proteger y a enfriar la válvulas por el efecto rociado del inyector. En resumen, a ritmos normales y para ahorrar, en GLP, si queremos darle cera, botoncito y lo pasamos a gasolina. Siguiendo estas premisas y algunas cosillas más sobre la configuración no hay problema alguno de quemar nada. Si queréis más detalles me decís y os cuento.

- Esos 400€ los regala Repsol presentando la instalación del GLP. Antes lo hacía a través de IrConGas creo, que no se que equipo instalaban, pero ahora te vale cualquiera que haga un instalador autorizado presentando a Repsol los datos que te pidan. Te dan esos 400€ en cheques para gastar en GLP. En todo caso, merece la pena instalar un equipo de una buena / 1a marca de GLP... hay muchos. En mi caso llevo BRC, que en España lo distribuye Ferrosite.

- Tema depósito. También es importante, porque si solo se puede poner uno muy pequeño, entonces limita bastante el uso y hay que ir a todas horas a repostar. En mi caso, la rueda de repuesto va debajo del coche, y eso permitió meter un depósito de 95 litros (76 reales, ya que se rellena hasta un max. del 80% de su capacidad por seguridad). Me da autonomías entre 500 y 600 km en función de lo que me pese el pie, orografía, etc.

Por lo demás, el coche va igual de bien, y con ese importante ahorro. Tengo etiqueta ECO. No se nota nada especial.

Bueno, pues lo dicho, en lo que pueda ayudar o si queréis más información, me decís...

Un saludo a todos!

NotaPublicado: Lun, 25 Jun 2018 15:36 
Sabio
Sabio

Lo has explicado perfectamente Alberto!!!
No habia mencionado yo lo del 80% en el llenado del deposito,se me habia pasado.
Me parece perfecto lo del deposito que llevas,es una lata pasar cada 2 por 3 por la gasolinera.
Muy muy recomendable!!!!

NotaPublicado: Jue, 28 Jun 2018 22:05 
Observador
Observador

Mi nombre es: Adri
Modelo de coche: Touareg 3.2 V6 220CV GLP
Buenas yo acabo de comprar un Touareg con GLP el 3.2 v6 220cv, no noto cambio de potencia con glp o gasolina, y el consumo no puedo decir le abre hecho 3000km no e podido comprobarlo bien, lo que si que noto que tira mucho calor por la parte delantera si uso el glp con gasolina es mucho menos, y el tema del deposito llevo un de 39lts. que le entran sobre 28-33lts según donde reposte y me duran sobre 160-240km segun si es ciudad o carretera, estoy viendo la posibilidad de meter un segundo deposito si alguien tiene algo de información sobre el tema le estaría agradecido.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 03 Jul 2018 0:16 
Observador
Observador

Mi nombre es: Alberto
Modelo de coche: V6 TDI 2006-2007
Chentimo escribió:
Buenas yo acabo de comprar un Touareg con GLP el 3.2 v6 220cv, no noto cambio de potencia con glp o gasolina, y el consumo no puedo decir le abre hecho 3000km no e podido comprobarlo bien, lo que si que noto que tira mucho calor por la parte delantera si uso el glp con gasolina es mucho menos, y el tema del deposito llevo un de 39lts. que le entran sobre 28-33lts según donde reposte y me duran sobre 160-240km segun si es ciudad o carretera, estoy viendo la posibilidad de meter un segundo deposito si alguien tiene algo de información sobre el tema le estaría agradecido.

Un saludo.

Buenas noches...

- Sobre lo de que echa mucho calor en GLP, eso me suena un poco raro. Nunca me lo ha parecido en el mío. Como comentaba más arriba, si el GLP está bien configurado, es decir, mapa de inyección de GLP (que replica a la centralita de gasolina del coche) bien configurado, equipo correctamente instalado y configurando todos los sensores para que la centralita del GLP tome información real del coche (de la sondas lambda, MAP, sensor de flujo de aire, etc.), no emulando a valores ideales todos estos datos... entonces no debería haber ninguna diferencia con gasolina. De hecho por debajo de unas 4000 rpm (motor funcionando en modo closed loop), la combustión del GLP es más fría que la de la gasolina. Por encima de esas rpm, en general el motor funciona en modo open loop, y en ese momento si que la combustión del GLP es más calorífica que la de la gasolina y un uso descuidado y prolongado en el tiempo (meses-años) puede dañar el motor. A eso se le puede sumar que, al menos en mi caso, e imagino que en casi todos los coches "de calle" con GLP, el equipo y el mapa de inyección de GLP no se suele configurar para rendimiento óptimo en open loop, para ello hay la estrategia (en BRC se llama así) de empobrecimiento en open loop. Configurar esto es necesario si se le quiere dar chicharra al vehículo en GLP y que tenga buen rendimiento, lo cual no suele ser el objetivo de la mayoría de la gente que instala GLP en su coche, si no que lo instala para ahorrar.

- Sobre el tema depósitos. Digamos que hay básicamente 3 tipos... toroidales (como un donut), hechos para ir en el hueco de la rueda de repuesto cuando esta va alojada dentro de un hueco justo, en general dentro del coche bajo el piso del maletero. En el agujero del donut llevan la multiválvula con el sistema de medición del nivel, etc. El problema es que muchos coches ahora vienen con ruedines y el hueco es muy pequeño, por lo que caben unos depósitos misérrimos. Soluciones: Elevar un poco el piso del maletero, usar otro tipo de depósito, etc.
Otros similares a los anteriores pero enteros, sin hueco del donut, en estos la multiválvula va fuera, suele usarse en vehículos que llevan el hueco de la rueda de repuesto fuera del coche, por debajo. Este es mi caso.
Y luego los cilíndricos. Son en forma de bala, como una botella de submarinismo, con diferente proporciones entre largo y ancho. Se colocan dentro del maletero, por lo que son menos estéticos y restan espacio.

Sobre la posibilidad de colocar un depósito adicional comunicado con el que ya tienes, la verdad es que nunca he oído de tema. Supongo que se podría hacer, pero no debe ser nada habitual.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Ver mensajes desde su última visita